sábado, 27 de noviembre de 2010

ESPAÑA- DETECTAN VESPA VILUTINA NIGROTORAX EN EL PAÍS VASCO

Expertos del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, han detectado por primera vez en España la presencia de una avispa asiática que devora a las abejas melíferas, diezma sus colonias y supone una "importante" amenaza para los apicultores europeos Según han explicado a Efe fuentes de Neiker, el hábitat natural de esta avispa invasora (Vespa Velutina Nigritorax) se sitúa en China, el norte de la India e Indonesia, si bien a finales de 2004 entró en Francia, al parecer en un contenedor de madera sin tratar que habría llegado al puerto de Burdeos

ESPAÑA- AYUDAS A LA APICULTURA EN ALMERIA

La Junta ha destinado a este sector más de 385.000 euros que van a beneficiar a un total de 285 apicultores que explotan más de 90.000 colmenas. El delegado de Agricultura y Pesca en Almería, Juan Deus, ha afirmado que «se destinarán al asesoramiento técnico de los apicultores, suscripción de pólizas de seguros para la cobertura de daños propios del sector, la lucha frente a enfermedades como la varroasis, mejora de la calidad de la miel, la racionalización de la transhumancia y la repoblación de las colmenas». Del mismo modo, Deus considera que «estas ayudas son importantes porque, pese a las dificultades que atraviesa, este sector realiza una labor trascendental para el medio ambiente, ya que contribuye al mantenimiento de la biodiversidad del campo, sobre todo por medio de la polinización».

CHILE- DESARROLLAN UNA CREMA DENTAL CON PROPOLEO

Tiene gusto a miel con menta y su máxima ambición es competir en el mercado nacional de igual a igual con sus pares extranjeros. Se trata de la primera crema dental con propiedades antibacterianas en base a propóleos nacionales realizada por científicos de la U. de la Frontera y U. Católica con la colaboración de Laboratorios Knop. En el año 2008 la Universidad de Mina Gerais en Brasil presentó un trabajo que muestra los benefícios del prpóleo para el tratamiento de las caries y las dolencias bucales

sábado, 20 de noviembre de 2010

Etiquetaje en catalán en Japón Una empresa de miel exporta el 20% de su producción en el país asiático

La empresa catalana Apícola Rosendo, productora de miel y de artículos para la apicultura, ha firmado un acuerdo de exportación a Japón que ha contado con el apoyo de ACC1Ó a través del programa Nex Pipe de impulso a la internacionalización. Desde 2008, la facturación de la empresa "se ha multiplicado por dos y su cuota de exportación se sitúa actualmente en el 75% de la facturación".

En Japón, Apícola Rossend ha posicionado sus productos "en la categoría gourmet y se comercializan en los exclusivos establecimientos hoteleros Shangri-La y Bay Court, además de contar con otros puntos de venta como tiendas especializadas, pastelerías y heladerías". Los productos se exponen con el etiquetaje en catalán.

El propietario de la empresa, Rossend Margalef, explica que "ha sido un reto posicionarnos como producto gourmet para el mercado japonés es muy exigente, y ahora estamos estudiando desarrollar una segunda línea de productos para entrar en supermercados". Para el 2011, Margalef prevé que las exportaciones destinadas al Japón representen "un 20% de la facturación total".

Iniciada hace 3 años, la expansión internacional de la empresa ha situado sus productos de miel de calidad en varios países (Francia, Italia, Andorra y Japón). De cara al año que viene, la empresa tiene previsto introducirse en el mercado de Dubai.

Con sede en El Perelló, la firma nació hace 30 años con vocación familiar y produce diversas variedades de miel de romero, naranjo y mil flores, entre otros. Para hacer frente a la demanda actual, la empresa ha inaugurado recientemente una nueva planta de 900 m² que le permitirá aumentar la producción hasta 5.000 kg diarios de miel.

REINO UNIDO- LA ASOCIACIÓN DE APICULTORES BRITÁNICOS ROMPIÓ UN ACUERDO CON BAYER, POR QUE SUS PESTICIDAS MATAN LAS ABEJAS

La Asociación de Apicultores Británicos BBKA anunció hoy planes para poner fin a su controvertida práctica de apoyar los plaguicidas a cambio de dinero en efectivo de fabricantes de productos químicos. La aprobación de cuatro productos como "amigos de las abeja" a cambio de £ 17.500 al año causó indignación entre los apicultores, ya una de las empresas, Bayer Crop Science, posee pesticidas que están ampliamente implicados en la muerte de abejas en todo el mundo. Pero el BBKA niega haber cedido a la presión de los miembros que han sido cada vez más críticos de su postura. La clotianidina de Bayer fue identificada como causantes de la muerte de dos tercios de las abejas en el sur de Alemania en 2008.

REINO UNIDO -BAYER COMPRÓ A UNA EMPRESA LOCAL UN PRODUCTO PARA EL CONTROL DEL ÁCARO VARROA

Bayer CropScience ha anunciado hoy que ha adquirido un producto para el control eficiente de los ácaros varroa (Varroa destructor) de Exosect Ltd., Winchester, Reino Unido. El lanzamiento al mercado de este producto para la salud de las abejas en los Estados Unidos está previsto para 2011. Los primeros registros en los principales países europeos se esperan a partir de 2012. La adquisición también permite a Bayer CropScience desarrollar soluciones innovadoras para la salud de las abejas y comercializar nuevos productos de salud de las abejas en todo el mundo. Los términos financieros no fueron revelados.
-----------------------------------------------------------------------------
El producto se basa en la innovadora tecnología de Entostat ™, un grado de alimentos en polvo refinado de una cera natural que es sostenible recogerá a partir de una determinada especie de palmera, junto con el timol ingrediente activo acaricidas. Se adhiere a su cuerpo a través de la atracción electrostática. A medida que avanzan a lo largo de la colmena, el polvo se distribuye a otras abejas y en el marco de la colmena, incluyendo las celdas de cría abierta.

Pierre Ferrand, Bayer CropScience Fusiones y Adquisiciones y Gerente de Martin Brown, Director Gerente Exosect




Contact: Póngase en contacto con:

Bayer CropScience AG Bayer CropScience AG
Utz Klages, Utz Klages,

Tel. Tel. +49 2173 38-3125 +49 2173 38-3125


E-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. This Dirección Electrónica this Protegida contra spam bots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Es necesario Activar Javascript párrafo visualizarla

Exosect Ltd. Exosect Ltd.
Georgina Donovan, Georgina Donovan,

Tel. Tel. +44 (0) 23 8060 3959 +44 (0) 23 8060 3959