domingo, 2 de enero de 2011

campoo de yuso Jornadas de apicultura ecológica en el Centro de Visitantes del Embalse del Ebro


* Imprimir
* Enviar
* Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
3 votos
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Opinión *
escribe aquí tu comentario

Nombre

Email remitente

Para

Email destinatario
* campos obligatorios
Enviar
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Comentario *
escribe aquí tu comentario

Nombre *

Email *
* campos obligatorios
Enviar
Este fin de semana, el Centro de Visitantes del Embalse del Ebro, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente a través del CIMA y ubicado en Corconte, localidad del municipio de Campoo de Yuso, organiza unas jornadas de apicultura ecológica.
La actividad, que será impartida por Urbano González Escapa, propietario de miel ecológica Urzapa, dará comienzo el sábado, día 27, a las 10 horas. Los productos de la colmena tanto extracción como elaboración, junto con diferencias entre apicultura ecológica y convencional, además de enfermedades de las abejas y tratamientos ecológicos, son algunos de los temas que se tratarán. Las jornadas finalizarán el domingo 28 con catas de miel.
El Centro de Visitantes del Embalse del Ebro
El Centro de Visitantes del Embalse del Ebro, en Corconte, aborda el ciclo integral del agua. Asimismo ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas o autoguiadas, en las que se tratan la importancia del agua, cómo se emplea y distribuye en Cantabria, y las particularidades del Embalse del Ebro. Pertenece a la Red de Centros de Visitantes de la Consejería de Medio Ambiente, gestionado por el CIMA, y cuyo objetivo es divulgar contenidos temáticos asociados al entorno o a las posibilidades que ofrece su localización. El Centro de Fontibre está dedicado al Ebro, el de Monte Hijedo, en Riopanero, al bosque; y el de La Puente del Valle, a las construcciones pastoriles de piedra sin argamasa. También se incluye el Observatorio Astronómico de Cantabria, situado en el Páramo de La Lora. A ellos, se ha sumado recientemente el Centro de Visitantes de los Caminos de la Harina, en Pesquera, que contribuye a difundir el patrimonio territorial del corredor harinero del Besaya.