domingo, 25 de noviembre de 2007

Los apicultores catalanes lanzarán en 2008 la marca Miel de Catalunya

La cooperativa apícola del Perelló considera que tener una marca propia es fundamental para el sector para poder hacer frente a la miel que se importa de otros países
Tortosa. (Tarragona). (EUROPA PRESS).- La miel que se elabora en Catalunya se venderá a partir de 2008 bajo una marca propia de calidad que reunirá a las cinco asociaciones que existen.




La cooperativa apícola del Perelló, primera productora de miel de Catalunya, con 220 socios y 30.000 cajas de abejas, considera que tener una marca propia es fundamental para el sector para poder hacer frente a la miel que se importa de otros países.

En Catalunya se producen unos dos millones de kilos de miel, la mitad por parte de los socios de la Cooperativa Apícola Tarraconense del Perelló. Según explicó su presidente, Francesc Brull, "esta marca única Miel de Catalunya pretende competir con la que llega de fuera, sobre todo miel de China y Argentina. Queremos que el consumidor valore la calidad de la miel que se produce en Catalunya".

Durante la Feria de la Miel del Perelló, que se celebra en el mes de abril, se podría presentar esta marca propia. La producción de miel de romero y naranjo será del 20 o el 30% de un año normal, debido a la sequía, mientras que la de alta montaña será de un 60%, según calculó el presidente de la cooperativa del Perelló.