sábado, 21 de febrero de 2009

ANDÚJAR El precio de la miel se estabiliza en torno a los dos euros el kilo

El precio de la miel se ha estabilizado en torno a los dos euros el kilo, así lo ha confirmado a esta redacción el responsable provincial del sector apícola de COAG, Tomás Torralbo. Apenas ha experimentado variaciones respecto a la campaña pasada, aunque en esta época del año el marcado no registra una gran actividad.
El propio Torralbo precisa que las últimas lluvias pueden venir muy bien para la floración de cara a la próxima primavera, pero precisa que las precipitaciones se tienen que producir de una forma intercalada para que la cosecha de miel sea la más óptima: «No se puede estar mucho tiempo sin llover y mucho tiempo haciéndolo, porque perjudica el período de la producción», dijo.
La zona de Andújar y su comarca es la segunda productora de miel de Andalucía y se incrusta en el entorno de Sierra Morena, que está trabajando por la consecución de la Denominación de Origen. «Toda la documentación se la hemos entregado a la Unión Europea, porque ya se han realizado todas las muestras y catas».