sábado, 20 de noviembre de 2010

Etiquetaje en catalán en Japón Una empresa de miel exporta el 20% de su producción en el país asiático

La empresa catalana Apícola Rosendo, productora de miel y de artículos para la apicultura, ha firmado un acuerdo de exportación a Japón que ha contado con el apoyo de ACC1Ó a través del programa Nex Pipe de impulso a la internacionalización. Desde 2008, la facturación de la empresa "se ha multiplicado por dos y su cuota de exportación se sitúa actualmente en el 75% de la facturación".

En Japón, Apícola Rossend ha posicionado sus productos "en la categoría gourmet y se comercializan en los exclusivos establecimientos hoteleros Shangri-La y Bay Court, además de contar con otros puntos de venta como tiendas especializadas, pastelerías y heladerías". Los productos se exponen con el etiquetaje en catalán.

El propietario de la empresa, Rossend Margalef, explica que "ha sido un reto posicionarnos como producto gourmet para el mercado japonés es muy exigente, y ahora estamos estudiando desarrollar una segunda línea de productos para entrar en supermercados". Para el 2011, Margalef prevé que las exportaciones destinadas al Japón representen "un 20% de la facturación total".

Iniciada hace 3 años, la expansión internacional de la empresa ha situado sus productos de miel de calidad en varios países (Francia, Italia, Andorra y Japón). De cara al año que viene, la empresa tiene previsto introducirse en el mercado de Dubai.

Con sede en El Perelló, la firma nació hace 30 años con vocación familiar y produce diversas variedades de miel de romero, naranjo y mil flores, entre otros. Para hacer frente a la demanda actual, la empresa ha inaugurado recientemente una nueva planta de 900 m² que le permitirá aumentar la producción hasta 5.000 kg diarios de miel.