domingo, 5 de diciembre de 2010

Instalan estaciones polinizadoras para abejas silvestres


EUROPA PRESS El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha diversas estaciones polinizadoras para abejas silvestres en su Red Provincial de Espacios Naturales con el objetivo "de potenciar la biodiversidad en la provincia", según ha informado en un comunicado la institución provincial.

Esta iniciativa cuenta con la instalación de seis colmenas artesanales para favorecer el asentamiento de enjambres de abejas silvestres, que contribuirán a la polinización de las plantas del entorno en el que se encuentran, y para la protección del insecto.

Este método de reproducción de la flora permite "la proliferación de más especies" y constituye "una herramienta para la recuperación de zonas degradadas", por ejemplo, tras un incendio, debido a que "favorecen el rápido crecimiento de plantas que frenan la erosión del suelo y retienen el agua".

A estas acciones se le suma una labor de educación ambiental para los escolares de la provincia. Alicante Natura, encargada de la Red Provincial de Espacios Naturales de la Diputación, ha instalado en Casa Tápena de Onil (Alicante) una colmena didáctica en el interior de una urna donde los alumnos pueden conocer en vivo el modo de vida de las abejas, su organización, el papel que realizan en la naturaleza y los productos que se obtienen a partir de ellas.

El gerente del área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha destacado que "desde que se instaló esta colmena viva, ha sido una de las principales atracciones para los escolares que visitan Casa Tápena", donde los niños "se asombran al descubrir cómo es realmente una colonia de abejas, cómo son sus panales, cómo acumulan la miel en las celdillas e, incluso, la comunicación que existe entre estos insectos".
COMPARTIR


¿qué es esto?

Enviar