miércoles, 2 de noviembre de 2011

WORKSHOP DE APICULTURA EN CORDOBA

Dirigido a :



Investigadores
Estudiantes y Titulados
Apicultores
Técnicos de Empresas y de la Administración.


Fechas y horarios :

15- 18 de noviembre.

Mañanas: 9 a 14h. Tardes: 16h a 19h

Lugar:

Sala de Grados Manuel Medina. Edif. de Gobierno.

Campus Universitario de Rabanales

Ctra. Madrid-Cádiz Km. 396. 14071 Córdoba

Inscripción

La inscripción al Workshop debe hacerse a través de la plataforma Sigma-Orión,

Presentación

Este Workshop cuenta con el apoyo oficial del Ministerio de Ciencia e Innovación al haber sido aprobado como Acción Complementaria (Ref.: CGL2010-10502-E) al proyecto "Desarrollo y puesta en marcha de una Red Estaciones de Biomonitoreo con colonias de Apis mellifera para la evaluación a tiempo real de la Contaminación Urbana en el municipio de Córdoba" (199/PC08/3-18.2), financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, dentro del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 y por el Ayuntamiento de Córdoba.

El Workshop Apoidea ha sido reconocido, además, por la Universidad de Córdoba como Curso de Formación Propia gracias a lo cual, los alumnos que lo cursen podrán obtener créditos de libre

Objetivos

El desarollo del Workshop tiene objetivos científicos, técnicos y divulgativos.

Científicos



Servir de punto de encuentro para el intercambio de experiencias científicamente contrastadas en relación al empleo y la potencialidad de Apis mellidera u otros polinizadores como bioindicadores ambientales.
Generar diálogo y establecer pautas de trabajo para validar una metodología de estudio que sea tenida en cuenta para la toma de decisiones por parte de los gestores medioambientales de la administración y de las empresas privadas responsables del control de la calidad ambiental.
Posibilitar la colaboración entre grupos de investigación de diversos países ante futuros retos y favorecer la integración de los investigadores españoles en proyectos internacionales relacionados con esta temática.



Técnicos



Promocionar la apicultura como modelo de desarrollo sostenible y multifuncionalidad en el medio rural.
Presentar su potencial como un sector fuente de productos naturales, que requiere mejorar la valorización y comercialización de los mismos e innovar en la elaboración de nuevos productos y servicios que aporten valor añadido.
Servir de orientación para estudiantes y licenciados que buscan empleo en sectores con futuro.





Divulgativos



Dar a conocer que:
La Superfamilia Apoidea engloba a las más de 16000 especies de abejas existentes, cuyo principal beneficio ambiental es el de la Polinización de la flora silvestre y de los cultivos. Las abejas, además, ocupan nodos centrales en las redes de biodiversidad. Y, por último, son los Bioindicadores del Territorio por excelencia.


Contacto y Ayuda para Matriculación:

Email

Teléfono: 646 145 889 y 658 031243

Dirección: Polígono Tecnocórdoba. Centro

Empresarial Rabanales. Nave Nº79, Oficina 5

C/Estonia Nº1. Córdoba-14014