miércoles, 25 de septiembre de 2013

SE DIERON A PUBLICIDAD LAS CONDICIONES DE LOS SEGUROS PARA LA APICULTURA

El BOE publica las condiciones sobre seguros agrarios para explotaciones apícolas

Incluye el ámbito de aplicación, los períodos de garantía y fechas de suscripción

16/09/2013

El BOE publica las condiciones sobre seguros agrarios para explotaciones apícolas
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este lunes día 16 de septiembre la Orden por la que se definen las explotaciones, animales y producciones asegurables en relación con el seguro de explotación de apicultura comprendido en el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados. La disposición detalla las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, fechas de suscripción y los precios en relación a dicho seguro de explotación apícola.
   La Orden recoge también cinco anexos: el primero, en el que se determina que, a efectos del seguro, cada comarca será una zona homogénea; el segundo, con la clasificación de comarcas según aprovechamiento apícola o el tercero, con los valores unitarios a aplicar a los animales (enjambre), colmenas (cajas) y producciones.
    El anexo cuatro recoge los valores máximos de compensación a aplicar a la producción por sequía y el quinto anexo en el que se detallan los valores máximos de compensación a la producción por inundación-lluvia torrencial, viento huracanado y golpe de calor.