miércoles, 25 de septiembre de 2013

SE REDUCE LA PRODUCCIÓN DE MIEL EN LEÓN

La cosecha de miel desciende un 60% por la elevada mortalidad de colmenas
Los apicultores destacan durante su fiesta anual la incorporación en los dos últimos años de 26 nuevos apicultores y 700 colmenas en la comarca del Bierzo
  Vote:    
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   6 votos
leonoticias.com       21/09/2013
La cosecha de miel desciende un 60% por la elevada mortalidad de colmenas.
La cosecha de miel desciende un 60% por la elevada mortalidad de colmenas.
La Asociación leonesa de apicultores ha celebrado este sábado en la localidad de Riaño la fiesta provincial apícola a la que han asistido más de 200 apicultores de toda la provincia con una presencia del más del 30% de apicultores de la Comarca del Bierzo. Una fiesta de especial importancia dado que, según han señalado desde la asociación, en lo que va de año en el Bierzo se han incorporado al sector doce nuevos apicultores sumando entre todos 300 nuevas colmenas y viendo entre ellos una alternativa de trabajo y salida laboral a la crisis que está sufriendo esta comarca.
Doce nuevos trabajadores que sumados a los 14 nuevos apicultores del año pasado con 400 colmenas hace un total de 26 nuevos apicultores y 700 colmenas en los últimos dos años.
Durante la fiesta también se ha analizado el descenso de más del 60% de cosecha de miel de este año, motivos y medidas a tomar así como la alta mortalidad que está sufriendo la provincia de León en el número de colmenas.
Por último, se ha recordado a todos los socios la necesidad de concienciar a los apicultores de mantener sus instalaciones dadas de alta y luchar contra los apicultores ilegales que existente en la provincia, tanto los foráneos como los trashumantes que a ella vienen en busca de la floración que tenemos.