viernes, 22 de noviembre de 2013

RECUPERAN COLMENAS ROBADAS HACE DOS AÑOS EN ALBACETE

RECUPERAN COLMENAS ROBADAS HACE DOS AÑOS EN ALBACETE 

 Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a M.A.J.M., de 36 años y vecino de la capital como presunto autor de un delito de hurto de seis cajas de colmenas que guardaba en Bogarra, aunque habían sido sustraídas en 2011 en Peñascosa (Albacete).
Según ha informado hoy la Delegación de Gobierno, en dicho año un apicultor, vecino de Albacete, denunció el hurto de 45 cajas de colmenas instaladas en el paraje conocido como "Hoya Laval" de Peñascosa, que habían sido sustraídas con sus correspondientes panales y abejas.
Estas seis cajas se localizaron en una finca de Bogarra, en cuya inspección ocular se comprobó que bajo una capa de pintura, en la que se habían rotulado unas siglas y el número de explotación apícola, se atisbaban varios dígitos que habían sido grabados sobre la propia madera, algunos de los cuales habían sido cubiertos con una capa de masilla.
Descubrir estos números permitió determinar que estas cajas formaban parte de las 45 sustraídas en Peñascosa en el año 2011, por lo que la Guardia civil detuvo a M.A.J.M.
La detención es fruto de los servicios que lleva a cabo la Guardia Civil de toda la provincia en el marco del plan establecido contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el juzgado de instrucción número 2 de Albacete en funciones de guardia.