martes, 28 de octubre de 2014

Crece el interés por la apicultura al solicitar permiso para 360 colmenas

Los colmenares pretenden ubicarse en Salas, Yeres y Castroquilame si pasan las alegaciones ambientales.

 

El interés por buscar un trabajo alternativo para capear la crisis se está plasmando en la creación de nuevos colmenares en la comarca del Bierzo. Prueba de ello son las numerosas solicitudes que se están sucediendo en los últimos meses.
La última se producía ayer mismo al aparecer reflejada en el Boletín Oficial de la Provincia de León. En este caso son cuatro las peticiones para abrir otros tantos colmenares. Todos ellos en el municipio de Puente de Domingo Flórez. En estos cuatro casos, son dos las personas que se ponen al frente de la solicitud de esta iniciativa, que debe pasar el preceptivo plazo de alegaciones, en cumplimiento de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.
José Manuel Canelas Fernández solicita permiso para la instalación apícola de 80 colmenas en Salas de la Ribera, parcela 351, del Polígono 27. La misma persona pide permiso para otras 80 en Yeres, parcela 22 del Polígono 18. Y también otras 80 en Castroquilame, en la parcela 57 del Polígono 13. Alfonso Alonso Recio pide para 120 colmenas en Salas, parcela 462 del Polígono 27.