domingo, 19 de octubre de 2014

Roberto Revilla: "Me hice cargo de las colmenas de mi abuelo" 

Este joven de Monzón ha comenzado a producir miel en dos municipios de la provincia oscense.

Etiquetas
Roberto Revilla, de Monzón, ha comenzado a producir miel este año Roberto Revilla, de Monzón, ha comenzado a producir miel este año. José Luis Pano
Roberto Revilla, de Monzón, es uno de los jóvenes ganaderos que se ha lanzado a producir miel. "He comenzado este año y cuento con una treintena de colmenas. Ahora estoy a la espera de que los ayuntamientos a los que lo he solicitado me den su autorización para desarrollar nuevos puntos de producción", explica el joven. Fue junto a su abuelo con quien comenzó a desarrollar interés por esta actividad ganadera. "Cuando falleció me hice cargo de sus colmenas y ahora, al estar en paro, pensé que era el momento para empezar", afirma.

Asegura que establecerse no resulta una tarea fácil. Le gustaría, que además de los ciclos formativos que se pueden cursar ahora, se pudiera contar con el asesoramiento de un apicultor veterano a la hora del manejo de la explotación. Espera además que las ayudas que le concedan como joven ganadero le permitan amortizar en parte la inversión.

Cuenta con colmenas en Monzón y en Peralta de la Sal, "donde la niebla no sube tanto y la producción aguanta un poco mejor".