lunes, 17 de noviembre de 2014

Llubí

Un homenaje a la apicultura

La XV edición de la Fira de la Mel de Llubí recibe la visita de cientos de curiosos

 
Quince años han pasado desde la primera edición de la Fira de la Mel de Llubí y a estas alturas ya puede decirse que se trata de un evento consolidado entre el público mallorquín, que llenó completamente el pequeño recinto ferial ubicado en la plaza y su entorno. La de Llubí es una de las ferias temáticas más interesantes de la isla, en la que abundan los productos relacionados con las abejas, la miel y sus derivados y se aparta al género más propio de otro tipo de mercadillos, muy vistos en las numerosas ferias que se celebran en Mallorca.
La plaza de la carretera de Llubí se transformó en un espacio dedicado exclusivamente al mundo de la apicultura, con numerosos puestos de venta de todo tipo de miel, bebidas elaboradas con el jugo de las abejas, información sobre terapias naturales vinculadas a la apicultura y venta y exposición de todos los artículos necesarios para practicar esta actividad.
Además, las empresas locales tuvieron la oportunidad de promocionarse y diversas entidades ofrecían comida a buen precio con fines solidarios.
Los visitantes pudieron ver diversas exposiciones de dibujos sobre el mundo de los abejas a cargo de los alumnos del colegio Duran Estrany de Llubí, y al mediodía se llevó a cabo una interesante demostración de vuelo de buitres organizado por Artfalcons.
En las calles adyacentes a la plaza que constituía el eje central de la feria se montaron las diversas muestras de animales que siempre son muy visitadas por el público, complementadas con una exposición sobre las herramientas tradicionales de la ´foravila´.
La feria tuvo ayer su punto culminante, aunque durante toda la semana se han celebrado actividades relacionadas con las abejas.

Compartir en Twitter
Compartir e