martes, 28 de junio de 2016

AGA pide la homologación de los ahumadores antichispa

 

La Asociación Gallega de Apicultura (AGA) ha pedido a la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, la homologación en Galicia de ahumadores antichispas para que los apicultores gallegos los puedan utilizar durante el verano.
Esta fue una de las peticiones que la asociación expresó al ejecutivo gallego en una primera reunión celebrada con la directora general. En el encuentro se abordó también el reparto de las ayudas del Plan Apícola, tema en el que las peticiones de AGA se centraron en un reparto más justo entre las asociaciones del sector y una modificación de la partida de las ayudas al incremento del número de colmenas. Para 2016 las ayudas del plan apícola serán de 176.933 euros.
La directora general informó de que próximamente volverán a ser convocados la otro encuentro con todas las asociaciones que representan al sector apícola gallego para dar a conocer las actuaciones desenvueltas en el marco del plan de vigilancia y control de la Vespa velutina 2016.