lunes, 29 de enero de 2007

La marca “Alimentos del Paraíso Natural” incluirán queso, miel y merluza de Cudillero

http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=74415&comu=&ztipo=4

La Consejería de Medio Rural, prevé poner en marcha este año la marca en la que también se podrían añadir las conservas. El Principado trabaja en la marca “Pescado del Cantábrico”, aunque hay dificultades por estar implicadas varias administraciones.

Oviedo. 22/01/2007
Miguel A. Martínez

La Consejería de Medio Rural tiene previsto poner en marcha este año la marca “Alimentos del Paraíso Natural”. El Principado trabaja para ello con varios productos que podrían beneficiarse de esta marca como el queso, la miel, las conservas y la merluza del “pincho” de Cudillero, según confirmó la consejera, Servanda García.

La responsable regional recordó que el Principado trabaja también con las otras comunidades autónomas del norte en la marca “Pescado del Cantábrico”, aunque admitió las dificultades para desarrollar este distintivo de calidad al estar implicadas varias administraciones autonómicas.

“Hemos trabajado en un producto para toda la cornisa pero eso es mucho más lento y difícil porque, por ejemplo, Galicia tiene pescados del cantábrico y del atlántico y otras marcas genéricas. Por ello, sin haberlo dejado al margen, como vemos que es mucho más lento, lo que vamos a hacer es trabajar con marcas muy concretas para Asturias englobadas en “Alimentos del paraíso natural”, anunció la consejera.

García admitió además que los productos pesqueros entrañan una dificultad añadida para la comercialización bajo una marca de calidad. “Es más difícil la labor de coordinación porque nunca ha habido una marca de calidad pesquera, pero quizás tengamos posibilidades con la merluza de Cudillero y si nos va bien con un producto quizás nos sea más fácil explicarlo a otras flotas”.

García incidió, no obstante, en la complejidad de poner en marcha la marca “Alimentos del Paraíso Natural” ya que obliga a realizar unas bases genéricas y luego desarrollar otras específicas para cada uno de los productos.

“Hay que armar toda la maquinaria administrativa y garantizar que haya unos controles porque hemos tenido otras marcas genéricas que no fueron muy positivas para el sector”, añadió. Pese a esta dificultad, se mostró convencida de que “este año van a salir varios productos con la marca de “Alimentos del Paraíso Natural”.