jueves, 19 de abril de 2007

El ciclista Antonio González recibirá «o seu peso en mel» tras sus éxitos

La «XIX Feira Apícola das Rías Baixas» contará nuevamente, y ya van nueve años, con su peculiar edición del certamen «O seu peso en mel», con el que se premia a algún personaje destacado con tantos kilos del producto como los que decida la báscula que los pesa. Se trata de una plataforma especial por la que ya pasaron, entre otros, el ex-alcalde de la localidad, José Manuel Barros, o la conocida alpinista Chus Lago.

En esta ocasión el homenajeado será Antonio González, un Policía Local de Vigo, aunque natural de Salvaterra de Miño y residente en Ponteareas. Es el premio a su gran actuación el los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, disputados recientemente en Australia, en los que obtuvo dos medallas, una de bronce en BTT y una de oro en ciclocross, es decir, logró la importante gesta de proclamarse Campeón del Mundo. Éxitos a los que hay que sumar el título europeo de BTT en los juegos disputados hace unos meses en Pontevedra.

Otros atractivos

Además de la presencia de los stands en la feria, en los que unos 20 apicultores y empresas del sector mostrarán su miel y otros productos relacionados durante los dos días que dura el evento, otro de los atractivos del certamen en su primera jornada serán los obradoiros. Estos van encaminados a conocer mejor los diferentes aspectos relacionados con la apicultura, figurando entre las propuestas formativas la preparación y reparación de colmenas, la extracción y envasado de la miel o la sanidad apícola. Importante es también la celebración de la cuarta edición del concurso gastronómico con platos que tengan miel de ingrediente. Éste está organizado en colaboración con Amas de Casa de O Porriño, estando en juego un premio de 100 euros y otro de 50.