miércoles, 12 de septiembre de 2007

Agricultura convoca ayudas para fomentar la apicultura en Castilla-La Mancha


LA VERDAD/ALBACETE
Agricultura convoca ayudas para fomentar la apicultura en Castilla-La Mancha
APICULTURA. Un apicultor manipula una colmena. / LA VERDAD


Publicidad

La Consejería de Agricultura ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una resolución de la Dirección General de Producción Agropecuaria por la que se convocan las ayudas al sector apícola de la región en el año 2007, cuyo objetivo es fomentar el mantenimiento de esta actividad.

Se beneficiarán de estas ayudas aquellas personas que acrediten la condición de apicultor a título principal, agricultor a título principal o joven agricultor que se ha incorporado a la actividad agraria dentro de los dos años naturales anteriores al de presentación de la solicitud, y sean titulares de una explotación apícola de, al menos, cincuenta colmenas.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales desde el miércoles y la cuantía de la ayuda concedida por colmena varía en función del tipo de beneficiario.

Así, se concederán hasta 10,82 euros por colmena para los apicultores a título principal, con un límite máximo de 4.628 euros por beneficiario; hasta 7,72 euros por colmena para los agricultores a título principal, con un límite de 3.095 euros; y hasta 0,78 euros por colmena y mes transcurrido desde su fecha de alta en el registro apícola para los jóvenes agricultores, con un límite máximo de 12 meses y 3.877 euros por beneficiario.

Las ayudas concedidas al sector apícola en Castilla-La Mancha durante el año 2006 ascendieron a 744.349 euros para un total de 258 apicultores.