martes, 25 de septiembre de 2007

Presentes en Castilla

73 EDICIÓN DE LA FERIA DE MUESTRAS DE VALLADOLID
Las consejerías de Turismo y Agricultura se esfuerzan en dar a conocer los mejores productos de la comunidad
22.09.07 -
J. M.ª RODRÍGUEZ LINARES
Un año más Cantabria vuelve a estar presente en la Feria de Muestras de Valladolid. Y seguirá siendo así por lo menos durante los próximos 10 años, ya que el Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con la dirección de dicha feria.

El mercado castellano es uno de los más importantes para Cantabria y así lo atestigua el gran número de empresas y personalidades que se desplazaron hasta la capital puzelana los días que duró esta muestra.

En el stand cántabro se dieron a degustar todo tipos de productos elaborados en Cantabria y todos con un mismo denominador común: La calidad.

Se degustaron productos de la empresa de Casar de Periedo "Delicatessen la Ermita": Cocido montañés, alubias rojas, arroz con leche, quesada, flanes y otros artículos estuvieron presentes en el stand de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en exposición.

También, se probaron por los profesionales, periodistas e invitados que acudieron a la zona de bar del recinto cántabro, junto con las anchoas, los quesos, los embutidos, la repostería y otros artículos.

Delicatessen La Ermita, una vez más, volvió a colaborar en una feria de turismo contribuyendo a resaltar la presencia de la comunidad. Con esto se demuestra una vez más que la gastronomía cántabra es uno de los principales activos de la oferta turística regional.

Además, la empresa Catering Rhin elaboró diversos platos de la cocina cántabra. Otras empresas de alimentación que estuvieron presentes en la feria vallisoletana contando con stand propio fueron:

Agua de Solares, Cocina Artesana Pilar, Conservas Emilia, Orujo de Potes SL., Salami SA., Sobaos Serafina SL, y Unión de Fabricantes de Sobaos y Quesadas.

Como es costumbre en los últimos años, la Asociación de Apicultores de Cantabria montó un stand en el que se mostró a los presentes el impresionante mundo de la apicultura.