jueves, 15 de mayo de 2008

Unos 3.500 estudiantes visitaron en un año la Casa do Mel de Goente, que celebra su quinto aniversario

Entre abril del 2007 y el mes pasado, unas 3.500 personas (escolares de los centros educativos de la zona, en su mayoría) visitaron la Casa do Mel de Goente, en el municipio de As Pontes. Este es el balance realizado por el delegado de la Asociación Galega de Apicultores (AGA) del Eume, Manuel Ferreira, para la conmemoración, durante todo el día de hoy, de la primera década de vida de la entidad en la comarca y los cinco años del museo temático de Goente.
La cita prevista para hoy, que acuñaron desde la organización como Festa Abelleira, comenzará a las diez y media de la mañana con una charla a cargo del veterinario de AGA Gonzalo Calvo Díaz. Hablará sobre las enfermedades habituales en las abejas. A las once y media, el secretario técnico de la asociación, Xesús Asorey, pronunciará una conferencia sobre la apicultura en Argentina.
Al mediodía, los asistentes podrán participar en una degustación de requesón con miel para seguir, media hora después, con una mesa redonda en la que Manuel Ferreira y uno de los promotores de la asociación eumesa, Julio López, abordarán los diez años de AGA Eume y los proyectos de futuro de la misma.
Taller de cera
Tras una proyección de vídeos sobre apicultura y una comida de confraternidad, la jornada continuará a las cuatro de la tarde con una demostración del trabajo realizado durante el curso Produtos da colmea, organizado por la entidad.
La cita concluirá con un taller de cera a cargo del monitor Jesús Pico.