lunes, 23 de junio de 2008

Labeaga aretoa acogerá unas jornadas sobre la apiterapia la próxima semana


Hugo Agirre y Julián Bereziartua, dos médicos especialistas, serán los encargados de hablar sobre los beneficios que tienen para la salud los productos de la colmena
DV. Se presentó ayer el ciclo de jornadas dedicadas a la apiterapia, que tendrán lugar en Labeaga aretoa los próximos días 17 y 19 de junio. El evento cuenta con la implicación del ayuntamiento de Urretxu, Lekaio Kultur Elkartea y B.I.T. Apiterapia Elkartea. Intervendrán como ponentes dos relevantes especialistas como son Hugo Agirre, médico argentino, y el conocido doctor Julián Bereziartua.
Hugo Agirre es muy conocido por el sector en Euskal Herria, donde ha impartido un buen número de conferencias. Médico y cirujano, y actualmente jubilado, Agirre, además de los recursos de la medicina clásica, desde 1980 ha usado las herramientas de la apiterapia como complemento, ya que se dedica a la apicultura desde el año 1975.
Es miembro de la directiva de la asociación de apiterapia argentina y, además del trabajo con sus pacientes, ha impartido muchos cursos, tanto para profesionales de la medicina y de la apicultura como para el público en general. Agirre es una autoridad reconocida en la apiterapia y ha ofrecido conferencias tanto en América como en Europa.
En las jornadas de Urretxu, Hugo Aguirre expondrá las características y propiedades que para la salud humana y veterinaria tienen los productos de la colmena: miel, polen, jalea real, cera, própolis y apitoxina.
En la segunda de las jornadas estará acompañado por el doctor Julián Bereziartua, bien conocido en la localidad. Además de las exposiciones preparadas, Hugo Aguirre responderá a las preguntas que le formulen los asistentes.
Muestra práctica
Durante el curso se expondrá una muestra de una abeja pequeña de 4,9 mm. en su panal. Su peculiaridad es la de ser resistente a la barroasis, que en la actualidad es objeto de investigación como posible tratamiento contra la misma
La entrada al recito de Labeaga aretoa será libre, hasta ocupar sus 300 plazas de aforo.