domingo, 26 de octubre de 2008

Boal, hoy el rincón más dulce con la Feria de la Miel




Vayan a Boal, si tienen ocasión, si su agenda se lo permite. Este fin de semana este rincón del Occidente asturiano se convierte en el más dulce de la comarca porque acoge su afamada XXII Feria de la Miel. Hoy da el pistoletazo de salida a las siete de la tarde con una conferencia sobre el proyecto de recuperación de la abeja melífera y polinización en la cornisa cantábrica, en la Casa de Cultura. A las 21.00 se fallará el concurso de carteles.

Mañana, sábado, arrancará oficialmente la cita a las 12.00 Luis Antonio Alías con su pregón y media hora más tarde se entregará el premio El Cortín. A las 13.00 se inaugura la feria, de 12.00 a 14.00 hay demostración de fundido de cera virgen y un taller de elaboración de velas y a las 17.00 exhibición de deportes tradicionales asturianos (junto al polideportivo). A esa hora arranca otra demostración, de desoperculado de panales, extracción de miel y envasado. A las 21.00 hay teatro con Penedo Aballón y sus Escenas de matrimonio. Después, castañas asadas y vino gratis. A las 22.30 actuarán Felpeyu y Los Adrianos en la carpa instalada en la plaza de la Casa de Cultura.

El domingo la cita acabará pero aún tendrá muchas ofertas apetecibles todo el día, como el fallo del concurso de platos elaborados con miel que se presentarán en el polideportivo (sede de la feria) por la mañana de nueve a once del domingo, día 26. Piénsenlo, es una cita dulce dulce.