sábado, 1 de noviembre de 2008

La producción de miel en Boal ha experimentado un descenso del 40 por ciento

La recolecta de miel en el concejo de Boal ha sufrido este año un descenso de un cuarenta por ciento en su producción en relación a la del pasado año, según ha afirmado hoy Julio Fernández, presidente de la Feria de la Miel de Boal.
EFE- Más de dos toneladas de miel se pondrán a la venta este próximo fin de semana durante la celebración de la XXII edición de la Feria de la Miel que se celebrará este fin de semana bajo la organización de la Asociación de Apicultores y el Ayuntamiento de Boal.

La muestra se ubicará en el pabellón Municipal y abrirá al público el sábado y domingo próximo y contará con un total de 55 pabellones, de los que casi una decena se corresponden con productores de miel y el resto de artesanía y productos agroalimentarios que se incluyen dentro de la VI Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios.

El evento incluye diversas actividades paralelas como conferencias, talleres, deportes tradicionales, teatro, música, concursos gastronómicos.

Julio Fernández, presidente de la feria, ha lamentado que la juventud no se sume al mundo apícola, lo que provoca una merma de productores.

Ha apuntado que "no ha sido de las mejores años debido a los factores climáticos del verano que al principio vino muy lluvioso, con viento, aunque a últimos de julio y agosto se arregló un poco el tema".

Sobre el precio del producto, ha dicho que se mantiene "por el momento" en los 6 euros el kilogramo.

En relación al síndrome de despoblamiento de abejas en las colmenas que afecta en el ámbito mundial, ha comentado que por el momento en la zona no afecta mucho, si bien matiza que algún productor le ha participado que le esta pasando esa circunstancia, en la mortandad de colmenas.