miércoles, 28 de enero de 2009

El plan de mejora de infraestructuras de ganadería modernizará la apicultura

24.01.09 - 19:19 -
EFE| ALICANTE



El Plan Director de Mejora de Infraestructuras para el sector ganadero de la Generalitat favorecerá la modernización del sector apícola a través de la generación de rentas, la preservación de los ecosistemas y la fijación de la población en el medio rural.
Así lo ha asegurado hoy la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, durante la clausura de la IV Jornada Agraria organizada por ASAJA en Alicante.
Además, el Plan Director de Mejora de las Infraestructuras y Transferencia de Tecnología para el sector ganadero de la Comunitat Valenciana 2008-2013 contempla la mejora de los accesos a las explotaciones apícolas y el allanamiento de los terrenos donde se ubican las producciones de miel.
A la dotación económica de ese plan,, que en principio ascendía a 40 millones de euros, se sumarán otros diez millones del Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario, que supone la inyección de 102 millones en la actividad agroalimentaria, según la consellera.
"Tradición, innovación, calidad y promoción son los ejes que debemos seguir trabajando para modernizar el sector de la miel en la Comunitat", según Hernández, quien ha señalado que esas herramientas deben servir para competir en "un mercado cada vez más exigente".
Hernández ha destacado la relevancia del sector apícola en Alicante, puesto que la miel, junto con la almendra, es una de las materias primas básicas de la industria del turrón, cuya producción se centra en esta provincia.