sábado, 28 de noviembre de 2009

El Centro do Queixo e do Mel acoge una jornada de divulgación

El Centro de Divulgación do Queixo e do Mel de Arzúa acogerá mañana una jornada didáctica que tendrá como eje central el mundo de la miel y, por extensión, de la apicultura. Talleres para los más pequeños de casa, conferencias y exposiciones para los profesionales del sector, y catas para el público en general configuran la propuesta de la jornada, que se desarrollará de once de la mañana a doce del mediodía para los niños, desde esa hora hasta las dos de la tarde para los apicultores, y de cinco a seis de la tarde para todos los públicos.

Despertar la curiosidad sobre la apicultura de una manera lúdica es el objetivo de la actividad, que se ofrece de manera gratuita y que está enmarcada en el programa Ciencia Abella, una iniciativa que desarrolla la Universidad de Santiago de Compostela con la colaboración de la Asociación Galega de Apicultura y de la sociedad cooperativa Erika Mel. El programa, que concluye el domingo, ha recorrido diferentes localidades gallegas desde principios de este mes como parte de las actividades que se desarrollaron en la Semana da Ciencia en Galicia, promovida por la Consellería de Economía e Industria.

El Centro de Divulgación do Queixo e do Mel es un lugar creado con el fin de dar a conocer estos productos tradicionales de Galicia. Su objetivo es promocionar y divulgar el consumo, producción y elaboración de los mismos, así como su historia y la relación con la cultura y la sociedad gallega.

Queso y miel son dos productos gastronómicos de gran relevancia en Galicia y, muy en particular, en la comarca de Arzúa, que es el concello con mayor tradición en la elaboración del queso Arzúa-Ulloa, que cuenta con el marchamo oficial de la denominación de origen.