sábado, 12 de diciembre de 2009

Los apicultores de Murcia producen 1.500 toneladas anuales de miel, el 5% de España

Los apicultores de la Región de Murcia producen 1.500 toneladas anuales de miel, lo que supone un cinco por ciento de la producción nacional, a pesar de que, por su número, solo representan el 3,5 por ciento del censo de apicultores españoles.

Así lo ha manifestado hoy el secretario general de la consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, durante la clausura de la 'V Jornada Técnica de Apicultura' que se ha celebrado en Moratalla.

Moreno ha puesto de relieve que, por encima del peso económico de las producciones de colmena en la Región, se sitúa el papel que juegan las abejas en el contexto medioambiental, ya que su función polinizadora "repercute de forma importante en el desarrollo del medio rural, así como en el equilibrio ecológico".

Al respecto ha explicado que la polinización constituye la base para la conservación y la diversidad de las plantas que dependen de este proceso, que, a su vez, contribuye a elevar la productividad de gran parte de los cultivos, aprovechando recursos no utilizados por ninguna otra actividad productiva.

Moreno ha informado asimismo de que Administración regional "apoya al sector de los apicultores murcianos con el Programa Regional Apícola (PRA)", al que la Comunidad Autónoma ha destinado este año cerca de medio millón de euros. EFE