domingo, 14 de marzo de 2010

Convocadas las primas a la polinización en Cataluña

El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAR) ha convocado las ayudas para el sector apícola en concepto de subvención por polinización, correspondientes al año 2010, que tendrán una dotación de 116.696,45 euros.

El importe de la ayuda no puede ser superior a 8,50 euros por colmena, en el caso de personas apicultores profesionales, y de hasta un máximo de 1, 50 euros por colmena, en el caso de personas apicultores no profesionales. El número de colmenas subvencionables será igual o superior a 50, con un máximo de 750 por explotación. En caso que el titular de la explotación sea una persona jurídica, el número máximo de colmenas subvencionables es de 750 por cada una de las personas socias beneficiarias que acrediten la condición de persona apicultora profesional.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 3 de abril de 2010.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas los apicultores, personas físicas o jurídicas, profesionales o no, que sean titulares de una explotación apícola situada dentro del ámbito territorial de Cataluña, y que cumplan requisitos como llevar actualizado el Libro de explotación ganadera, tener inscrita la explotación en el Registro de explotaciones ganaderas con anterioridad al 1 de enero de 2010, con un número de colmenas igual o superior a cincuenta, tener identificadas individualmente todas las colmenas de la explotación con el número de registro otorgado a la explotación, y tener el colmenar identificado de acuerdo con la normativa vigente, así como que el titular de las colmenas tengan el domicilio en Cataluña.