sábado, 8 de mayo de 2010

almería La apicultura tendrá finalmente una rebaja fiscal del 0,18 para toda la provincia

El BOE ha publicado hoy la Orden por la que se reducen los índices de rendimiento neto en la agricultura y ganadería almerienses para la Declaración de Renta 2009
Ya es oficial. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy en sus páginas la Orden EHA/1059/2010 por la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables para el periodo impositivo 2009 en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales durante el pasado año. COAG Almería contaba desde la semana pasada con un borrador de esta Orden en la que no se incluía rebaja fiscal alguna para el sector apícola, uno de los más afectados por la crisis. Gracias a las gestiones realizadas por COAG, el Gobierno finalmente ha concedido una rebaja del 0,18 para todos los productores de la provincia.

La coordinadora agraria almeriense celebra esta bonificación fiscal, que viene a unirse a las ya confirmadas para el resto de sectores productivos.
Así queda la rebaja para el periodo de presentación de declaraciones de Renta que comienza el próximo lunes:

- HORTÍCOLAS: 0,20 toda la provincia
- CÍTRICOS: 0,20 toda la provincia (0,05 para los municipios de Turre y Mojácar)
- FRUTOS SECOS: 0,13 toda la provincia (0,05 para los municipios de Turre y Mojácar)
- APICULTURA: 0,18 toda la provincia (0,13 para los municipios de Turre y Mojácar)
- OLIVAR: 0,20 toda la provincia (0,06 para los municipios de Turre y Mojácar)
- OVINO Y CAPRINO DE LECHE: 0,20 toda la provincia.
- OVINO Y CAPRINO DE CARNE: 0,07 sólo en los municipios de Turre y Mojácar.
- BOVINO DE LECHE: 0,26 toda la provincia.

A partir del próximo lunes día 3 de mayo, los agricultores y ganaderos que así lo deseen pueden pasarse por cualquier oficina de COAG Almería para comenzar a elaborar su declaración de renta y beneficiarse de esta rebaja fiscal.