sábado, 8 de mayo de 2010

Villaviciosa Shou & Sauca, empresa de derivados de la miel, se instalará en Cabranes


Producirá también propóleo, producto con importantes beneficios para la salud
Aprovechamiento y revalorización de los recursos a través de una industria de elaboración de productos de alta calidad derivados de la apicultura. Con ese objetivo proyecta comenzar su actividad en el parque empresarial de Cabranes, antes de finales de año, la empresa Shou & Sauca S. L. que centrará su actividad inicial en la extracción y envasado de miel y propóleo.
Para ello ha adquirido una de las parcelas del recién inaugurado parque empresarial de Santolaya de Cabranes. Más adelante, la compañía contempla en una segunda fase procesar el polen y el pan de abejas, de manera que se puedan obtener complementos alimenticios a base de combinar estos cuatro elementos.
Toda la actividad desarrollada por la empresa Shou & Sauca S. L. será de tipo artesanal, con producciones limitadas y enfocadas a la alta calidad y la diversificación, siempre bajo el control y la certificación del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE).
La miel será el principal producto de la empresa, pero no el único. Según explica su responsable, Esther Ibeas, uno de los principales motivos para trasladar la actividad de la compañía desde Palencia al parque empresarial de Cabranes «es la necesidad de disponer de más espacio para desarrollar otros productos que se pueden obtener de las abejas». Entre ellos están el polen y el propóleo.
Este último producto es considerado por Ibeas el más relevante por las aplicaciones internas y externas que tiene para el ser humano y la ganadería.
En las personas el propóleo actúa como refuerzo de las defensas, antioxidante y antiviral; mientras que en su versión tópica «está considera un extraordinario regenerador celular».
También con la manzana
De la miel, principal producción de esta empresa, habrá distintas variedades: las de castaño y el eucalipto obtenidas en Asturias, las del romero y el tomillo recolectadas en La Rioja, y la del brezo obtenidas de colmenas de la montaña palentina. Además, en otra fase, la empresa tiene previsto realizar una línea de productos similares derivados de la manzana.
Por el momento sólo se ha adelantado la producción de un zumo de manzana que estará elaborado de manera completamente ecológica.