sábado, 8 de mayo de 2010

Dos apicultores denuncian el envenamiento de 4 millones de abejas en Torres Torres

Dos apicultores de Torres Torres han denunciado ante la Guardia Civil un sabotaje en sus colmenas que les ha hecho perder unos 4 millones de abejas que, según sospechan, fueron envenenadas deliberadamente. Además de la muerte de los animales, los apicultores afirman que la miel acumulada en los panales se ha perdido por completo precisamente cuando restaban escasas fechas para su recolección, lo que incrementa sus perjuicios económicos.
La distancia entre las colmenas de ambos criadores apenas es de un kilómetro y, como en ambos casos las abejas fueron envenenadas, cobra fuerza la hipótesis de que el autor o autores sean las mismas personas y los ataques fueran perpetrados uno a continuación de otro.
Desde el ayuntamiento, su alcalde, el popular Agustín Melchor, ha expresado su tristeza y su malestar por los hechos. Al respecto ha señalado que "estos apicultores tienen todas las licencias oportunas y llevan más de veinte años con sus colmenas en Torres Torres sin ningún problema, es la primera vez que tenemos que lamentar hechos de este tipo en la localidad".
Por el momento, el alcalde reconocía que no existe indicio alguno que permita saber quiénes han sido los responsables de estas acciones.