domingo, 2 de enero de 2011

Escolares ponteses podrán participar en talleres de las jornadas apícolas

El programa se iniciará en octubre con la proyección de vídeos y actividades sobre los insectos
Los escolares ponteses podrán participar en diferentes actividades vinculadas al mundo de las abejas en una nueva edición de las Xornadas Apícolas, que se desarrollarán los días 4 y 5 del próximo mes de octubre. En esta ocasión, el programa contará con diferentes iniciativas que tendrán como objetivo acercar el mundo de la apicultura a los más pequeños. Para los más mayores los actos arrancarán el 6 de octubre con la Cata de Meles que se celebrará en las mismas dependencias de la Casa do Mel, de donde saldrá la miel clara y oscura de esta temporada.

Para participar en este certamen será necesario entregar una muestra en estas instalaciones antes del próximo lunes 20 de septiembre, en un bote de 1 kilo sin ningún tipo de etiqueta.

La tarde del día 8 de octubre estará protagonizada por un curso sobre las enfermedades de las abejas, que arrancará a las seis de la tarde y que estará impartido por Francisco José Orantes, de los laboratorios granadinos Apinevada. Las plazas para asistir a esta conferencia serán limitadas y será necesario apuntarse en la Casa do Mel.

Como broche de oro, el 9 de octubre continuarán las charlas de la mano de este especialista y bajo el título A calidade do mel . Ese mismo día tendrá lugar la segunda Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente, una cita que arrancará a las once de la mañana con la apertura de los puestos.