domingo, 24 de abril de 2011

Decreto por el que se crea la Comisión Regional de Apicultura

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer el Decreto por el que se crea la Comisión Regional de Apicultura, y se dota de una nueva estructura al Centro Apícola Regional. Esta Comisión sustituirá al Consejo Asesor creado en 1999, para adaptarse a la nueva realidad del mundo apícola y para impulsar la participación a través de las distintas asociaciones en las actuaciones y decisiones que puedan afectar al sector. Será un órgano colegiado consultivo y de coordinación que propondrá líneas de actuación e investigación en materia apícola.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se autorizó la prórroga del contrato de gestión de la Residencia para Personas Mayores de Jadraque (Guadalajara), por una duración de dos años y un gasto superior a 1,8 millones de euros, lo que posibilitará la atención integral, con alojamiento y manutención de 30 usuarios.

A propuesta de la Consejería de Presidencia y Consejería de Administraciones Públicas, el Consejo de Gobierno autorizó un gasto de 2,6 millones de euros para la adquisición, instalación y mantenimiento de la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha. De esta forma se da luz verde a la finalización de la cuarta fase de implantación de la Red de Centros de Internet que permitirá sumar 95 nuevos centros y 1.038 equipos más, de modo que el conjunto de la red contará al terminar el año con 837 centros y 6.980 equipos.
Educación

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, acordó destinar dos millones de euros a los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo en el tenido empresarial de la región y sus diferentes sectores estratégicos. Así, se han convocado ayudas para los dos próximos años, dentro de las medidas orientadas a la reactivación de la economía regional recogidas en el Pacto por Castilla- La Mancha, donde la apuesta por la I+D es uno de los ejes prioritarios.

A propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se dio luz verde al Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad de Ejecución del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (Lotau).

Compartir mas
reducir aumentar imprimir

Búsquedas relacionadas