sábado, 4 de junio de 2011

Apicultura, está incluída como cualificación agraria

La apicultura se ha incluido como cualificación profesional dentro de la familia profesional agraria, en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (Real Decreto 563/2011). Se le ha asignado un nivel 2 de cualificación.

La competencia general de esta cualificación es realizar las operaciones de instalación y manejo del colmenar, obtención y acondicionado de productos de las colmenas, incluyendo las correspondientes al envasado y almacenamiento de miel y polen, manteniendo las instalaciones, equipos, maquinaria y herramientas necesarios, bajo criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa aplicable vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.


El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales se crea con la finalidad de facilitar el carácter integrado y la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, así como la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad del mercado laboral. Dicho catálogo está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo y por la formación asociada a las mismas, que se organiza en módulos formativos.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/09/pdfs/BOE-A-2011-8050.pdf