sábado, 31 de marzo de 2012

LLAMADA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA EL II CONGRESO IBÉRICO DE APICULTURA

n Guadalajara el 18, 19 y 20 de octubre 2012. Fecha límite para la presentación de los trabajos 30 de junio de 2012.



ÁREAS CIENTÍFICAS



MEJORA APÍCOLA: BIOLÓGICA Y TECNOLÓGICA
PATOLOGÍA APÍCOLA
PRODUCTOS APÍCOLAS Y POLINIZACIÓN
MERCADO Y ECONOMÍA APÍCOLA
APITERAPIA
LEGISLACIÓN APÍCOLA



PARTICIPACION CIENTIFICA

- La COMISIÓN CIENTIFICA del II CONGRESO IBERICO DE APICULTURA, invita a participar a investigadores y técnicos a que presenten sus trabajos sobre las últimas investigaciones científicas realizadas en apicultura y los últimos avances tecnológicos que afecten al Sector.



- Los trabajos, se podrán presentar en cualquiera de las siguientes modalidades:





- Presentación oral.

- Póster.

Normas para las presentaciones orales.



- La COMISIÓN revisara todos los trabajos enviados, agrupándose los aceptados en base a las Áreas Científicas que tratara el CONGRESO, siendo incluidos en el Programa y en el Libro de Resúmenes



- La confirmación de la aceptación del trabajo se realizará mediante correo electrónico, comunicándose el lugar y día de su presentación.



- Los autores deberán indicar el sistema que utilizaran para la presentación de sus trabajos, debiendo llevar su presentación a la sala de Conferencias antes del inicio de sus sesiones.



Normas para la presentación de pósters.



- Los resúmenes aceptados por la COMISIÓN, para su presentación en las sesiones de pósters, se agruparan en base a las Áreas Científicas del CONGRESO, siendo incluidos en el Programa y en el Libro de Resúmenes.



- La confirmación de la aceptación del trabajo se realizara mediante correo electrónico, comunicándose el lugar y día de su sesión de Póster, durante la cual el/los autor/es, deberán estar junto a su trabajo.



- Los Pósters estarán expuestos durante toda la duración del CONGRESO, disponiendo cada uno de ellos, de un espacio de 2 m de alto x 1 m de ancho.



Condiciones para la participación.



- Para poder incluir los trabajos, tanto comunicaciones orales como Posters, en el Programa y Libro de Resúmenes, deberá inscribirse como Congresista, al menos uno de sus autores; siendo este requisito imprescindible



- Los trabajos aceptados, se imprimirán exactamente en la forma en que fueran remitidos.



Instrucciones para el envío de los trabajos.

- Todos los trabajos aceptados, orales o Pósters, se presentaran en formato electrónico (CD o correo electrónico), utilizando el procesador de texto Word, y tipo de letra Arial, en español o portugués únicos idiomas oficiales del CONGRESO.



- Los trabajos completos, para su publicación en el libro de actas, se presentarán también en formato electrónico (CD o correo electrónico), utilizando el procesador de texto Word, y tipo de letra Arial, en español o portugués únicos idiomas oficiales del CONGRESO. Los resúmenes se presentaran también en ingles.



- Los CD se enviaran a la Secretaria Científica del II CONGRESO IBERICO DE APICULTURA con la siguiente dirección:

FUNDACIÓN FERIA APICOLA DE CLM

II CONGRESO IBERICO DE APICULTURA

C/Juan Diges Antón 25 2º C

19003 GUADALAJARA - España



- Formato de la presentación



- Los resúmenes de las comunicaciones orales y Pósters dispondrán de un máximo de 1 página DIN A4, mientras que los trabajos completos definitivos dispondrán de un máximo de 10 páginas A4. En todos los casos con 3 cm de márgenes (arriba, abajo, derecha e izquierda).



- Seguirán el esquema siguiente:



- Titulo: Letra Arial, 12 puntos a un espacio, centrado, TODO EN MAYUSCULAS Y EN NEGRITA

------------------- una línea en blanco-----------------------

- Autor/autores: Letra Arial, 12 puntos a un espacio centrado, utilizando minúsculas y en negrita, subrayando el nombre del autor que realizara la presentación.

------------------- una línea en blanco ---------------------

- Afiliación/Dirección: Letra Arial, 10 puntos a un espacio, centrado.

------------------ dos líneas en blanco ---------------------

- Texto: Letra Arial, 11 puntos a un espacio, justificación completa.

------------------ una línea en blanco -----------------------

- Agradecimientos: Letra Arial, 8 puntos, a un espacio, justificación completa.

----------------- una linea en blanco ------------------------

- Referencias: Letra Arial, 8 puntos a un espacio, justificación completa, sangría francesa de 0,5 cm. con los nombres de las revistas y los títulos de los libros en cursiva.



- Se debe seguir el siguiente formato para las referencias bibliográficas:

- Autor/es. Año de publicación. Titulo. Lugar de la publicación. En revistas y capítulos de libros, indicar la primera y última página. Si es libro el número de páginas.



NOTA: En el momento del envío del resumen se indicará la preferencia del autor/es sobre la inclusión del trabajo como comunicación oral o como Póster. La Comisión científica le comunicará al primer firmante y a la mayor brevedad posible la decisión sobre la inclusión del trabajo como comunicación oral o como Póster.



- El contenido y la presentación de los trabajos será responsabilidad de los autores, no aceptándose aquellos que hayan sido publicados con anterioridad





Fecha de entrega de los trabajos.



- La fecha límite para el envió de los resúmenes, será el 30 de junio de 2012.



- Los trabajos definitivos deberán entregarse antes del 14 de septiembre de 2012.