sábado, 31 de agosto de 2013

IMPULSAN LA PUESTA EN MARCHA DE UNA SALA DE EXTRACCIÓN DE MIEL EN CANARIAS 

El Cabildo invierte cerca de 90.000 € en la dinamización de las Medianías de Gran Canaria
La Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía reparte 65.000 euros entre los ayuntamientos de Santa Brígida y Valsequillo Juan Domínguez explica que casi 25.000 euros se destinan a asociaciones empresariales de la Vega de San Mateo y la Villa de Santa Brígida para proyectos de dinamización comercial
Canarias - Noticias -  Comercio - El Cabildo invierte cerca de 90.000 €  en la dinamización  de las  Medianías de Gran Canaria
El Servicio de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente primero insular, Juan Domínguez, ha concedido subvenciones a dos ayuntamientos y otras tantas asociaciones y federaciones empresariales de las Medianías de la Isla para el desarrollo de proyectos de reactivación económica y la contratación de dinamizadores que pongan en marcha planes que ayuden a la consolidación y la generación de empleo.

El vicepresidente insular, Juan Domínguez, explica que, en total, en esta zona de Gran Canaria el Cabildo invertirá 89.756 euros. De éstos, el Servicio de Empleo cabildicio repartirá 65.000 euros entre los ayuntamientos de Valsequillo (35.000 euros) y Santa Brígida (30.000 euros) y los 24.756 euros restantes serán destinados a asociaciones y federaciones empresariales de esta zona de Gran Canaria.


Casa de la Miel

En el caso de Valsequillo, el Ayuntamiento impulsará el proyecto de puesta en marcha de la Sala comarcal de Extracción y Envasado de Miel, así como un Punto de Venta y Valorización de de Productos Agroganaderos del municipio.

Con este proyecto, se pretende ofrecer a los apicultores la posibilidad de poder extraer y envasar sus mieles bajo un único registro sanitario de alimentos “sobre todo a aquellos que no pueden llevar a cabo las adecuaciones que se exigen desde el punto de vista higiénico sanitario en sus instalaciones”, según se explica en el proyecto.

De esta forma, se pretende igualmente lograr que el mayor número de apicultores se adscriban a la denominación de la marca ‘Gran Canaria Calidad’. También se contempla en el proyecto la puesta en marcha de la Casa de la Miel, un punto de venta de miel y derivados apícolas, y un punto de información y revalorización de otros productos agroganaderos locales y de recursos del municipio.

Productos turísticos

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Brígida será beneficiario de 30.150 euros para la puesta en valor de recursos endógenos como productos turísticos del municipio.

Este proyecto pretende la dinamización turística valorizando los recursos naturales, paisajísticos, etnográficos y culturales propios de Santa Brígida, para su explotación y aprovechamiento turístico y comercial y con el objeto de consolidar el empleo y potenciar la actividad económica local.


Dinamización

Igualmente, la Asociación de Empresarios de la Vega de San Mateo recibirá 9.106 euros para actuaciones de revitalización, promoción y dinamización de la zona comercial abierta de la Vega durante 2013.

Por último, la Asociación Profesional de Pymes de Santa Brígida será beneficiaria de 15.500 euros para la organización de actividades de dinamización con colectivos sociales, encuentros y ferias, así como la formación de comerciantes, la realización de estudios de mercado, censo de negocios y una guía de zonas comerciales de esa villa.