domingo, 6 de octubre de 2013

Jornadas para fomentar el cooperativismo entre apicultores

Los concellos de A Veiga, Manzaneda y Trives acogerán sendas jornadas para fomentar el cooperativismo en la actividad apícola. Las organiza la Oficina de Fomento Cooperativo do Macizo Central-Trevinca y comenzaron ayer en el Concello veigués. Finalizarán el próximo 29 de octubre con una visita al Pazo do Mel, en Viana.
La iniciativa tiene el respaldo de la Dirección Xeral de Traballo e Economía Social, de la Consellería de Traballo e Benestar, y está financiada por el Fondo Social Europeo, según informó la organización.

El objetivo es difundir el cooperativismo en los tres concellos citados -A Veiga, Trives y Manzaneda- y también en O Bolo. 'Pretende presentar as potencialidades do cooperativismo como creador de emprego a partires dos recursos endóxenos', afirmó la organización, que prosiguió resaltando las posibilidades de la apicultura en la zona. 'Afondarase nas peculiaridades e vantaxes do modelo cooperativo, para relacionalos coa apicultura e ver a súa aplicabilidade neste sector', añadió.

Las jornadas se desarrollarán en octubre, los días 1, 8, 15 y 22, en A Veiga. En Trives tendrán lugar el 4, 11, 18 y 25, en el salón de reuniones del Concello. A su vez, Manzaneda las acogerá durante los días 2, 9, 16 y 23. Todas las actividades tendrán como colofón la citada visita al Pazo do Mel, de Viana.