martes, 31 de diciembre de 2013

AUTORIZAN LA COLOCACIÓN DE MAS COLMENAS EN EL BIERZO, CASTILLA Y LEÓN

AUTORIZAN LA COLOCACIÓN DE MAS COLMENAS EN EL BIERZO, CASTILLA Y LEÓN

 

El BOCYL de este jueves recoge la autorización para la colocación de otras 80 colmenas en el entorno rústico de Campañana, en Carucedo, donde hace sólo unas semanas se otorgaban otros permisos para 160. En menos de medio año en esta zona se tramitan permisos para instalar 240 colmenas.
El Boletín Oficial de la Comunidad publica este jueves la autorización para la instalación de 80 colmenas en la parcela 685 del polígono 15 de la localidad de La Campañana, en el municipio de Carucedo. Hace sólo unas semanas el Ayuntamiento también concedió permisos -actualmente expuestos a información pública- para la colocación de otras 80 en la parcela 990 de este mismo entorno rústico de Campañana, y otras tantas en la parcela 1054.
En total en esta zona se instalarán 240 colmenas en sólo medio año.
En el caso de esta última autorización -al igual que las precedentes- por tratarse de una colocación de colmenas en suelo rústico se hace público por espacio de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Durante dicho plazo, podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.
En la actualidad, El Bierzo cuenta con cerca de 200 apicultores asociados.