jueves, 9 de octubre de 2014

La Diputación aporta 3.200 euros a la Asociación de Apicultores para gastos de asistencia a Ferias

A través de un convenio de colaboración suscrito con el Patronato de Desarrollo Provincial. También incluye otras actividades que ayuden a la difusión de la actividad económica exportadora o a la innovación empresarial

Convenio entre Diputación y Asociación Provincial de Apicultores
El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha asistido este miércoles a la renovación de convenio de colaboración que mantienen la Diputación Provincial y la Asociación Provincial de Apicultores, con el fin de colaborar en la promoción de esta actividad como un sector productivo tradicional muy arraigado en nuestra provincia.
Mediante este convenio, firmado por el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz, y el responsable de la Asociación Isidro Marín, la Diputación se compromete a facilitar una subvención de 3.200 euros para colaborar en gastos de asistencia y asesoramiento de los asociados a Ferias, así como a otras actividades que ayuden a la difusión de la actividad económica exportadora o a la innovación empresarial.
El presidente de la Diputación Benjamín Prieto, ha aprovechado este acto para felicitar al presidente de la Asociación Provincial de Apicultores, Isidro Marín, por el trabajo que están realizando desde esta asociación en la trasmisión de los conocimientos específicos y necesarios para realizar esta actividad. Prieto ha destacado que es esta Asociación la que da "cobijo, amparo y asesoramiento" a las personas que se incorporan a esta actividad, una tarea que la Diputación quiere respaldar a través de esta ayuda con el fin de "ir buscando que la apicultura sea un referente de actividad económica en nuestra provincia".
El presidente de la Asociación Provincial de Apicultores ha agradecido el respaldo de la Diputación, el apoyo a una actividad que puede ser un "revulsivo para nuestra economía" como demuestra el importante incremento de actividad que está experimentando y el hecho de que en la actualidad sean ya más de 470 los socios que se agrupan en esta organización.