La familia Muria, apicultora desde 1810, iniciará la expansión internacional de la compañía con el lanzamiento de artMuria, una miel de lujo con alto contenido en polen que se comercializará en las principales ciudades del mundo.
Este nuevo producto se ha presentado este miércoles a nivel nacional en Xerta (Tarragona) con el presidente de la compañía, Rafael Muria, y el chef Fran López, que ha preparado diversas recetas con esta miel como principal ingrediente.
ArtMuria se comercializará bajo cuatro variedades —romero, naranjo, alta montaña y bosque—, y en diversos formatos con presentaciones de lujo en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y países del Golfo Pérsico.
A nivel internacional, el producto se presentará en la Feria Sial de París, que se celebrará del 19 al 23 de octubre: "Tras el éxito conseguido por todos nuestros productos desde hace seis generaciones y después de dos siglos de dedicación absoluta al mundo de la apicultura, nuestra familia ha querido dar un paso más creando una marca de alta gama con proyección internacional", ha explicado Rafael Muria.
La compañía, que actualmente emplea a 12 trabajadores, alcanzó una cifra de negocios de un millón de euros en 2013, y prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento de los beneficios del 10%.
También han participado en la presentación nacional de esta miel de lujo el presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa, José Luis Mora, y la directora territorial de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat en Terres de l'Ebre, Rosa Maria Peig.