martes, 11 de noviembre de 2014

La Diputación de Guadalajara renueva su apoyo a la Feria Apícola de Pastrana

Noticias EFE
La Diputación Provincial de Guadalajara aportará 36.000 euros para la organización de la trigésimo cuarta edición de la Feria Apícola Internacional de Pastrana, que se celebrará entre el 5 y el 8 de marzo de 2015.
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado un convenio de colaboración con el vicepresidente de Fundación Feria Apícola de Castilla-La Mancha, Ignacio Ranera, en el que se plasma el apoyo de la institución al certamen apícola, según ha informado hoy Corporación provincial.
Con arreglo a lo establecido en el convenio, la Diputación Provincial contribuye con los gastos de organización, desarrollo y promoción de la Feria Apícola de Castilla-La Mancha celebrada anualmente en Pastrana.
Por su parte, la Fundación se has comprometido y se ha responsabilizado a la organización, desarrollo y promoción del certamen, atendiendo a las características fijadas de mutuo acuerdo por ambas partes.
Guarinos ha destacado que el sector apícola "tiene una transcendental importancia en amplias zonas de nuestra geografía" y lo ha definido como "un esencial instrumento dinamizador del desarrollo de nuestra provincia".
Según la presidenta de la Diputación Provincial, la feria es "un magnífico escaparate y un factor primordial para el fomento y promoción de la apicultura provincial y para la potenciación de las perspectivas de desarrollo del sector".
Asimismo, ha subrayado que la Diputación Provincial ha contribuido "decisivamente" al impulso experimentado en los últimos años por el sector apícola.
En este sentido, ha asegurado que ha desempeñado "un relevante papel" en la consecución del importante objetivo que supuso para la miel de la Alcarria su regulación como denominación de origen, "logro ciertamente definitivo para alcanzar una óptima comercialización", ha apuntado Guarinos.