jueves, 13 de noviembre de 2014

Una fuente de ingresos importante y un aval para el ecosistema

  La Agrupación Apícola de Galicia sostiene que el sector de la apicultura "es una parte integral de la agricultura europea, en la que proporciona ingresos primarios o complementarios a más de 600.000 ciudadanos, además de constituir un servicio vital para la agricultura a través de la polinización y contribuir al mantenimiento de la biodiversidad".
En este sentido, resaltan que "se estima que el 84 % de las especies vegetales y el 76 % de la producción de alimentos en Europa dependen de la polinización por las abejas, cuyo valor económico es mucho mayor que el valor de la miel producida". Por si fuera poco, "la apicultura también presta un servicio importante a los ecosistemas a través de la polinización, lo que contribuye a la mejora de la biodiversidad en el mantenimiento de la diversidad genética de las plantas y el equilibrio ecológico.
Desde 1999
Esta agrupación se creó en 1999 "con el fin de llevar a cabo un proyecto de desarrollo de la apicultura Galicia, para lo cual se unió a las asociaciones más representativas del sector apícola de Galicia y se puso en marcha un programa de acción con el fin de modernizar la granja de abejas, el fomento de métodos de producción compatibles con la conservación y mejora de la naturaleza, y la mejora del medio ambiente".
Esta entidad presta una atención destacada a las labores de información, divulgación y asesoramiento, de ahí el ciclo de charlas que se iniciaba ayer en Valga.