sábado, 20 de junio de 2015

 

Guía de prácticas correctas de higiene para el sector de la miel

 

En la Comunidad Autónoma de Aragón se ha elaborado una Guía de Prácticas Correctas de Higiene para el sector de la miel. Esta guía es una recopilación de los requisitos relacionados con la seguridad alimentaria establecidos en las normativas europeas, estatales y autonómicas y una serie de recomendaciones prácticas de higiene en las explotaciones para facilitar el cumplimiento de tales requisitos legales y permitir, en consecuencia, la obtención de productos de calidad que respondan a la demanda de los consumidores actuales.

Se han elaborado por iniciativa de los sectores productores aragoneses bajo el impulso y la coordinación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En su redacción han participado veterinarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de toda la Comunidad Autónoma de Aragón y funcionarios de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, con el objetivo principal de lograr una herramienta de autocontrol útil para todos aquellos productores que, dado su carácter voluntario, decidan utilizarla.

El reconocimiento oficial de estas guías las convierte en documentos de referencia para los sectores implicados y para los responsables de llevar a cabo los controles oficiales en los mismos.

La guía se puede consultar en el siguiente vínculo:


http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/TEMAS_AGRICULTURA_GANADERIA/Areas/GANADERIA/Explotaciones_ganaderas[docs]/2014_GBP_MIEL.pdf