lunes, 3 de agosto de 2015

LEÓN.-Magrama programa dos muestras sobre el mundo de la apicultura y el Parque Nacional Islas Atlánticas en Valsaín (Segovia)

 

Segovia, Europa Press El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Ceneam, ha organizado las exposiciones 'Abejas y apicultura' y 'Lienzos de naturaleza' que podrán visitarse en las instalaciones del Centro en Valsaín (Segovia), hasta el 30 de septiembre.
'Abejas y apicultura' aborda desde un punto de vista innovador el desconocido mundo de la apicultura. Se trata de una exposición producida por la Fundación Amigos de las Abejas, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer el pasado y el presente de la actividad apícola.
La exposición está compuesta de numerosos elementos expositivos de distinta índole como herramientas apícolas, colmenas tradicionales y modernas, fotografías, productos de la apicultura, paneles interpretativos, cuadros de pintura y otros elementos, que dan a conocer el mundo de la apicultura y enseñan la importancia de esta ancestral práctica en los ecosistemas de nuestro entorno.
Además, la Fundación Amigos de las Abejas impartirá una serie de conferencias de puertas abiertas en el Ceneam, donde se tratarán aspectos relacionados con las abejas, los beneficios que proporcionan y la importancia de la apicultura.
Por su parte, la muestra de pintura 'Lienzos en la naturaleza' es un muestra que reúne las obras realizadas "in situ" por 53 artistas de toda Galicia que participaron en el I Encuentro del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, promovido por el Parque Nacional y que tuvo como escenarios las islas de Cortegada, Cíes, Sálvora y Ons
Cada pintor eligió un entorno para desarrollar su obra y las pinturas se expusieron por primera vez en el Centro de Interpretación del Parque en Vigo y ahora viajan por diferentes centros de Galicia y del resto de la península.