domingo, 15 de noviembre de 2015

Bee careful, una iniciativa del grupo Hero

El grupo empresarial Hero ha puesto en marcha a nivel mundial la iniciativa “Bee careful”, que pretende dar a conocer la importancia de la abeja y su labor de polinización fundamental en la producción de alimentos, así como realizar diversos programas de investigación. Hero España, se ha sumado también a esta iniciativa.
La compañía también ha iniciado dos proyectos específicos: ‘Flores para la nutrición de las abejas’, gracias al cual se van a crear hábitats en áreas de monocultivo de cereales de invierno donde las abejas y otros insectos polinizadores puedan encontrar flores donde alimentarse y un segundo proyecto basado en ofrecer la protección de cultivos comprometida con la mejora de la biodiversidad.
Además, está previsto establecer un compromiso con los apicultores locales en la mayoría de puntos de producción donde se cultivan los alimentos con los que Hero trabaja.
La compañía suiza de alimentación señala que “las abejas contribuyen al mantenimiento de la biodiversidad, así como a la producción de vegetales, frutas y cultivos”, y alerta de que los últimos años en Europa y Estados Unidos las poblaciones de abejas han disminuido hasta un 30 por ciento y en Oriente Medio hasta un 85 por ciento.
Por su parte, el profesor e investigador de abejas Jürgen Tautz de la Universidad de Würzburg, indica que “la iniciativa ayudará a desarrollar más centros de investigación que permitirán obtener datos y conclusiones tanto de los factores de influencia universal y localizada como de buenas prácticas en apicultura”.