jueves, 1 de septiembre de 2016

La lucha contra la Vespa velutina, esfuerzo de pequeños héroes

 


La lucha contra la Vespa velutina, esfuerzo de pequeños héroes
Ernesto Astiz es un apicultor que hay que admirar, por su empeño, investigación, su forma metódica de trabajar y compartir cada paso que da. Es increíble su canal de Youtube y las experiencias que ha desarrollado para luchar contra la Vespa velutina.
Lamentablemente estamos abocados a la expansión de este invasor y la apicultura no es un sector que esté unido para presionar a las administraciones públicas.
Todo queda en manos de las escasas acciones oficiales, el loable trabajo de bomberos, Guardia Civil, Agentes Ambientales y, sobre todo, mucho esfuerzo de cada apicultor en defensa de sus abejas. Como Ernesto Astiz, un ejemplo de tenacidad y buen hacer, en su lucha contra las avispas y avispones. Gracias por tanto!!!
Ojalá nuestra Vespa cabro y otros depredadores, sin olvidar a parásitos o enfermedades comunes, acaben con esta especie ajena a nuestros ecosistemas. Mientras, como en la imagen de portada de esta entrada, tendremos a nuestras valientes e indefensas abejas “plantando cara al avispón asiático”.