miércoles, 21 de marzo de 2007

ASAGA pide al próximo Gobierno canario que defiendae los intereses agrarios

l presidente de ASAGA, Fernando Jiménez, cree primordial que el próximo Gobierno de Canarias fije entre sus objetivos los de proporcionar agua de calidad y a buen precio y continuar con la defensa del sector en la Unión Europea.

Santa Cruz de Tenerife. 16/03/2007
Eugenio González Pérez

Así lo ha dicho el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (ASAGA), Fernando Jiménez, en el marco de una comparecencia pública donde también anunció que no se presentará a la reelección tras catorce años como presidente de la asociación, sinó que que va a influir por el consenso en la renovación de la próxima junta directiva.

Jiménez criticó que mientras al sector canario se le exigen controles respecto a la trazabilidad de los productos en los muelles de las islas, otros que no cumplen estas exigencias entran, lo que coincide con el aumento de los requisitos de la Unión Europea sobre la seguridad alimentaria.

El todavía presidente de ASAGA ha pedido al Ejecutivo regional que aproveche el uso de la energía eólica y de las desaladoras de las islas para suministrar al sector agrario agua barata y de calidad, eso sin olvidar otro aspecto: la defensa de los intereses en Europa.

Considera Jiménez que la peor etapa que recuerda fue la legislatura en la que hubo seis consejeros de Agricultura en el Ejecutivo regional, algunos de ellos "muy buenos" pero con escaso tiempo de gestión, y señaló que manteniendo las distancias entre agricultores y políticos, los contactos mutuos pueden dar "buenos resultados".