miércoles, 21 de marzo de 2007

CANTABRIA. Publicada la convocatoria de ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel

Las subvenciones, que ascienden a 36.000 euros, se dirigen a los titulares de explotaciones apícolas inscritos en el registro autonómico y a las agrupaciones de apicultores.

14. Marzo ´07 - El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de la miel, por un importe total de 36.000 euros.

Los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones apícolas, inscritas con anterioridad al 1 de enero de 2006 en el Registro de Explotaciones Apícolas de la Comunidad Autónoma de Cantabria. También podrán solicitar las subvenciones las agrupaciones de apicultores, siempre y cuando cuenten con personalidad jurídica propia y, al menos, el 51% de sus miembros estén inscritos en el Registro.

Entre las actividades subvencionables se encuentra la divulgación técnica mediante cursos de formación, las acciones encaminadas a la lucha contra la varroasis y la mejora de las condiciones de tratamiento de las colmenas y las inversiones destinadas a la racionalización de la trashumancia. Asimismo, serán objeto de subvención las medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características físico-químicas de la miel, y las dirigidas al apoyo de la repoblación de la cabaña apícola.

Las ayudas destinadas a compensar los gastos de funcionamiento y contratación de servicios serán prioritarias a la hora de realizar el reparto.

Las subvenciones que se concederán oscilan entre los 600 euros de las explotaciones de autoconsumo y los 60.100 euros que recibirán las agrupaciones de al menos tres titulares.

Las instancias se podrán presentar en el registro de la Consejería de Ganadería hasta el 31 de marzo.