domingo, 3 de junio de 2007

GUÍA DE ISORA La apertura de La Casa de la Miel en Chirche potenciará el sector apícola .

Diario de Avisos
Guía de Isora


Los apicultores de Guía de Isora y de la comarca suroeste verán mejorada su labor con la apertura de la Casa de la Miel, una instalación ubicada en Chirche con la que el Ayuntamiento de Guía de Isora pretende dar un impulso a esta actividad tradicional.

A dos meses de la finalización de las obras, que cuentan con un presupuesto que supera los 154.000 euros, la Casa de la Miel se complementará con la contigua Casa de Tía Francisca que será un espacio dedicado a museo y un punto de venta de productos naturales. El Ayuntamiento prevé que la Casa de Tía Francisca abra sus puertas después del verano.

La Casa de la Miel permitirá llevar a cabo servicios de extracción, análisis, envasado y etiquetado de mieles, pero además en ella también se impartirán cursos y se prestará asesoramiento especializado a los apicultores. Ofrecerá además visitas guiadas a las instalaciones y una zona para la degustación de las mieles.

La Casa de la Miel está cofinanciada entre el Ayuntamiento y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, tendrá una superficie de 100 metros cuadrados distribuidos en una planta baja, cuatro salas para maduración, extracción y envasado, y una planta alta, en la que se diferenciará una sala polivalente con una capacidad para unas 30 personas y un lugar para exposición y venta de mieles.