domingo, 15 de julio de 2007

El primer congreso de Medicina y Salud Natural profundizará en las terapias alternativas

Santa Cruz de Tenerife, EFE El primer Congreso de Medicina y Salud Natural, que se celebrará del 19 al 29 de julio en Punta del Higaldo, en La Laguna, profundizará en el conocimiento de técnicas alternativas a la medicina convencional como la homeopatía, el ayurveda o el shiatsu.

Según explica una nota del Cabildo de Tenerife, que junto con la Universidad de La Laguna y Océanos Apartamentos & Medical Spa, organizan el congreso, éste se ha dividido en dos eventos paralelos ya que se celebrará un curso de verano, en el que los asistentes podrán conocer todo lo relacionado con las terapias no convencionales.

El curso se desarrollará del 23 al 27 de julio y en él habrá, entre otras, sesiones magistrales relacionadas con los medicamentos homeopáticos, la fitoterapia o la aromaterapia y que serán impartidas por especialistas como Susana Abdalah, titular de farmacología de la Universidad de La Laguna, o Carlos Nogueira, director del centro de educación en Medicina Tradicional China de Madrid.

Asimismo los talleres organizados permitirán conocer de forma práctica cómo funcionan terapias como el ayurveda o el shiatsu, la apiterapia -terapia con abejas- o la acupuntura.

La nota indica que maestros como Swami Joythimayananda, considerado la autoridad mundial del yoga y el ayurveda, o el doctor Wilfried Rappenecker, director de la escuela de shiatsu de Hamburgo, participarán en el congreso.