Santa Cruz de Tenerife, 02 (EP/IP)
La Casa de la Miel, centro dependiente del Cabildo, ha aprobado un programa formativo que incluye la organización de un total de 18 actividades durante este año y que suponen más de 130 horas de formación. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Joaquín Bethencourt, señala que 'este programa se engloba en el conjunto de acciones formativas dirigidas al sector por parte de la Corporación insular'.
Las primeras actividades se centrarán en la iniciación a la apicultura, además de otras materias vinculadas a la multiplicación del colmenar, castra, preparación para invernada, entre otras. Asimismo, este año se realizarán también otros cursos de iniciación a la cata de mieles nivel II, y de reciclajes de catadores de miel.
Entre los meses de mayo y septiembre se celebrarán cursos de manipulador de alimentos para el sector de la miel y que permitirá a los apicultores tinerfeños contar con este certificado de manera gratuita. Igualmente, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva norma de Miel de Tenerife, integrada en la marca Tenerife Rural se celebrarán jornadas explicativas sobre la certificación de la calidad de productos agroalimentarios, con las que se pretenden divulgar entre los interesadas los esquemas de funcionamiento de esta nueva marca de calidad.
Como novedad se incorporan dos acciones relacionadas con la apicultura, una sobre la lucha contra la varroa por métodos alternativos y otra sobre seguimiento del colmenar para intentar dar respuesta a los apicultores en activo. Las personas interesadas en participar en los cursos pueden llamar al número de teléfono: 922 56 27 11 o bien enviar un correo con sus datos personales a: casamiel@cabtfe.es.