sábado, 23 de febrero de 2008

Los apicultores de la comarca celebraron un foro para tratar los problemas de sus colmenas


Los apicultores de la comarca celebraron esta semana su encuentro mensual en el Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa para, entre otras cosas, hacer una evaluación del estado en el que se encuentra el colectivo, así como las colmenas de la zona. Al acto asistieron en total una treintena de apicultores de la zona de Bergantiños.
Uno de los temas que se trataron en el encuentro fue el de las consecuencias del adelanto de la primavera para la comunidad de abejas de la zona, ya que, según estos especialistas, el buen tiempo ha provocado que los insectos estén ya en su fase de cría. Además, varios cultivadores de la comarca participaron el pasado fin de semana en la Mostra Apícola que se celebró en Arzúa, por lo que, en el acto de esta semana compartieron las experiencias vividas durante el encuentro con los demás participantes de Bergantiños.
Los apicultores abordaron también la cría de abejas reina, ya que algunos asistentes manifestaron la necesidad de disponer de una reina para su colmena, lo que abrió el foro entre todos los asistentes sobre las alternativas a la cría de esta clase de insectos.
La próxima reunión será, según miembros de este colectivo, dentro de un mes en la sede de Fonteboa.